Red Eco Alternativo ***

España: Madrid paraliza los desahucios de pisos públicos y abre la Oficina de Intermediación Hipotecaria

Ninguna familia va a ser desalojada de su vivienda de alquiler. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid no va seguir presionando a las 220 familias que habitan cinco edificios de su propiedad en el distrito de Centro para que las abandonen y se van a detener los procesos para el desahucio de 70 viviendas. Así lo aseguró el martes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de su reunión con los representantes de la Asociación "Yo no me voy", surgida en este distrito.

En el año 2012 los beneficiarios de alquileres sociales de la EMVS de toda la ciudad empezaron a recibir avisos y visitas para informarles de que la próxima renovación de su contrato no se iba a producir. Estos contratos, efectuados en el marco del Decreto 100/86, se renuevan cada dos años, automáticamente, si la renta familiar no ha rebasado la prevista y no se posee ningún bien inmueble en la comunidad de Madrid. En total hay 2.086 contratos de este tipo distribuidos por los 21 distritos de la ciudad.
Durante dos años y ocho meses, los afectados por esta medida de la anterior corporación intentaron ponerse en contacto tanto con la alcaldía como con los directivos de la EMVS, pero no lo consiguieron. Además de no recibirlos, la EMVS empezó a realizar procedimientos de desahucios contra los que se resistían a salir de las viviendas alquiladas legalmente.
"Hasta este momento había 70 procedimientos en marcha, pero hoy esas familias ya han recuperado sus viviendas. Ninguna persona se va a ver en la calle. El Ayuntamiento de Madrid va a desistir de todos esos lanzamientos. Para nosotros es fundamental el derecho a la vivienda, que reconoce la Constitución", aseguraba la alcaldesa, Manuela Carmena tras la reunión con la asociación.
Fuente: Rebelión

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd