El senado aprobó lo que se ha dado a conocer como la mayor revisión del sistema de seguridad alimenticia del país desde la década de 1930.
Con setenta y tres votos a favor y veinticinco en contra, el senado autorizó la expansión de la autoridad reguladora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y aprobó además nuevas restricciones a granjeros y compañías de alimentos. El proyecto permite a la FDA ordenar retiros del mercado en lugar de dejar la decisión de realizar los retiros voluntariamente en manos de las compañías. El proyecto de ley exige planes de seguridad obligatorios, amplía la supervisión de la FDA y hace que sea más fácil determinar las fuentes de contaminación.
La cámara de diputados aprobó esta versión de la medida hace más de un año, pero la misma había quedado estancada en el senado hasta el reciente brote de salmonelosis que provocó el retiro del mercado de más de quinientos millones de huevos. Más de una docena de personas han muerto y miles han enfermado en el país durante los recientes brotes de enfermedades vinculadas a alimentos. La versión de la cámara baja imponía medidas más fuertes que la aprobada por el senado, pero líderes de la cámara de diputados afirman que es muy probable que acepten la versión del senado para evitar un largo proceso de conferencias.
Democracy Now
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Los alimentos básicos aumentaron casi 4% en diciembre
- Festival solidario por les trabajadores de Lustramax
- Brigadas comunitarias en La Comarca: organización y memoria frente al fuego
- Gesta por el agua: Mendoza se moviliza a Uspallata contra la avanzada megaminera
- Paro de actividades en FATE ante la falta de aumentos salariales



