Así lo anunció este domingo la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) tras la muerte de un militar en el sur del país el día anterior.
"Un soldado norteamericano pereció en la explosión el sábado de una mina artesanal en el sur de Afganistán, región donde se encuentran las provincias de Kandahar y Helmand y que es además el bastión de los rebeldes talibanes”, indicó la ISAF en ese texto.
Esta muerte eleva a 506, de los cuales 310 son norteamericanos, el número de soldados extranjeros muertos en Afganistán desde principios de año, según un balance de AFP establecido a partir del sitio de internet especializado icasualties.org.
En el 2008, 295 soldados extranjeros, entre ellos 155 estadounidenses, habían perdido la vida en la guerra en Afganistán.
Fuente: Agencias – Aporrea
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Regresaron al país los 5 integrantes de la delegación argentina de la Flotilla Sumud Global
- El país injusto: los pobres tributan más que los ricos
- Nuevo paro nacional de la docencia universitaria
- Acto homenaje a un año de la asesinato laboral de Alan Paz
- Activistas de la flotilla Global Sumud denuncian terror sexual y torturas



