Red Eco Alternativo ***

EEUU: Oficiales de policía de Nueva York se infiltraron como manifestantes de Black Lives Matter

Una investigación del periódico The Guardian reveló que agentes encubiertos del Departamento de Policía de Nueva York se infiltraron en un grupo de manifestantes de la organización Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español).

La investigación se basa en correos electrónicos obtenidos mediante una solicitud en base a la Ley por la Libertad de Información, que muestra cómo los agentes encubiertos se presentaron como manifestantes y obtuvieron acceso a los grupos pequeños de mensajes de texto utilizados por los manifestantes. Esta es Kim Ortiz, del grupo New York City Shut it Down, que ha estado organizando una protesta semanal cada lunes por la noche durante los últimos dos años, destacando cada semana una persona diferente asesinada por la policía.

Kim Ortiz declaró: “Hay agentes encubiertos en nuestras marchas. Hicimos una petición en base a la Ley por la Libertad de Información y esto salió a la luz. Sabemos que están usando muchas tácticas para intentar infiltrarse en nuestros espacios, cuando todo lo que estamos tratando de hacer es pedir que rindan cuentas por sus actos”.
Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!