La huelga de trabajadores de Verizon con decenas de miles de trabajadores de paro a lo largo de la Costa Este, constituye una de las mayores huelgas desarrolladas en Estados Unidos en años. Verizon pretendía recortar pensiones y facilitar la tercerización de tareas. Durante una manifestación desarrollada en Brooklyn el delegado en jefe del Local 1109 del sindicato Communication Workers of America efectuó declaraciones
Al Pemberton expresó: “Mi nombre es Al Pemberton y soy técnico de campo de la red por cable de Verizon. Estamos luchando por fuentes de trabajo para la clase media. La mayoría de nosotros nos vamos a jubilar en unos años. Queremos estar seguros de que las comunidades a las que servimos cuenten con buenos empleos de clase media que puedan ser transferidos a los jóvenes que vendrán. Consideramos que eso es algo positivo para la comunidad y para el gobierno en general, porque si hay empleos bien remunerados, se pagan impuestos y en ese proceso se pueden prestar la mayoría de los servicios a la comunidad”
Fuente: Democracy Now!




