Desde inicio de agosto en EEUU grupos de apoyo a la reforma presionan, en especial en distritos dominados por los republicanos, para que ese proyecto de ley sea avalado y enviado a la firma del presidente Barack Obama. Como resultados de las exigencias cuatro jóvenes, conocidos como dreamers, fueron arrestados en Phoenix, Arizona, luego de encadenarse a una valla de las instalaciones de la policía migratoria en un acto de protesta por la falta de acción en el Congreso.
Los "dreamers" son jóvenes traídos ilegalmente por sus padres cuando eran niños y muchos enfrentan la deportación pese a que han crecido en este país, aunque los republicanos plantean considerar su situación en una iniciativa por separado en los próximos meses.
En la Cámara baja, los republicanos quieren analizar el tema migratorio de forma fragmentada, incluso si eso implica que nunca se cambien las leyes migratorias.
La manifestación en la ciudad de los rascacielos fue organizada por la coalición New Yorkers for Real Immigration Reform y la New Sanctuary Coalition, que entre otras demandas plantea el cese de las deportaciones de inmigrantes.
Al respecto, el exdirector del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) John Morton opinó este jueves que el problema es exactamente cuándo y cuáles van a ser los detalles para que se produzca un cambio en las normativas que regulan la inmigración.
Es imposible deportar a 11 millones de personas que viven en la sombra en el país, apuntó.
Fuente: Prensa Latina
Seguinos en redes
Últimas noticias
- 19 cooperativistas municipales detenidxs en La Plata
- Conferencia de prensa en rechazo a intento de desalojo en FATE
- A 24 años de la Masacre de Avellaneda: Junio Arde Rojo
- Denuncian intento de asesinato de Facundo Jones Huala en el Penal de Rawson
- Liberaron a los 10 activistas de la misión terrestre a Gaza secuestrados en Libia



