Red Eco Alternativo ***

Ecuador: pueblos originarios activan derecho a la resistencia

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció el lunes que tomó la decisión de activar el derecho a la resistencia ante la negativa del Gobierno del presidente Guillermo Lasso de suspender el alza en el precio de los combustibles.

Luego de sostener un diálogo con el mandatario, la organización que agrupa a pueblos originarios indicó en su cuenta de la red social Twitter que tomó la decisión de convocar de manera urgente a un consejo ampliado y a una asamblea extraordinaria con toda la estructura orgánica.

Dijo que, además, fortalecerá las acciones efectivas por la unidad y activó el derecho a la resistencia.

La Conaie acusó que no hubo apertura por parte del Ejecutivo en los temas planteados, entre ellos suspender el incremento del precio de los combustibles.

El presidente ecuatoriano, quien asumió el poder en junio pasado, en declaraciones a la prensa local, calificó el diálogo como “constructivo”, pero se negó a suspender el alza de precios de los hidrocarburos.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, apuntó por su parte que llegaron al encuentro con “la esperanza (de) tener respuestas concretas a un problema concreto: la crisis económica (...) Sin embargo, de los temas planteados, sobre todo en el tema de combustibles, no hay ninguna razón por parte del presidente”.

Fuente: TeleSur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!