Gran Movilización por la educación en Colombia
- Detalles
- Categoría: Colombia
- Publicado: Sábado 09 de Abril de 2011

El viernes 7 de abril hubo movilizaciones en 31 ciudades, más la que se hizo ayer en Barranquilla, en oposición a la reforma de la Ley 30
En Bogotá y según Fecode y la CUT, quienes estaban coordinando y animando la concentración en la plaza de

En este 7 de abril en la tarima de la plaza dirigentes gremiales como el presidente del Sindicato de Trabajadores de Universi

Al lado de estudiantes y docentes también se encontraban trabajadores de las universidades públicas agrupados en SINTRAUNAL, trabajadores de hospitales locales como el del Sur y Fontibón; y diversas organizaciones de personas y víctimas de la represión y la violencia en el país.
Los discursos

Una estudiante denunció que Pedro Contreras, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Distrital perdió un ojo a causa de la golpiza recibida por parte del ESMAD tras las movilizaciones universitarias de esta semana.
Con el repicar ruidoso de las papas explosivas al fondo y ante el anuncio de una nueva lluvia, la concentración se empezó a diluir dejando a Bolívar encapuchado, abrigado por diversas banderas y sosteniendo un cuadro multicolor, símbolo de la educación emancipadora que sueña construir la comunidad estudiantil. La gente se despidió pensando en la próxima cita para llenar las calles de Bogotá y la plaza Bolívar el Primero de Mayo.
Fuente: Notiagen