Red Eco Alternativo ***

Colombia: Académicos solicitan la libertad del académico Dr. Miguel Ángel Beltrán.

Mas de mil académicos británicos han enviado una carta abierta al Presidente Juan Manuel Santos exigiendo la liberación inmediata de Dr. Miguel Ángel Beltrán, un académico colombiano quien ha estado encarcelado desde Mayo 2009 sin haber sido condeno por ningún delito.
Los firmantes de la carta incluyen el Premio Nobel, Professor Sir Richard Roberts, más de 100 profesores universitarios destacados y centenares de otros académicos incluyendo varios expertos sobre América Latina.
Según la carta el Dr. Beltrán ha “sido detenido por sus opiniones políticas antes que por algún delito” y “se le haya privado de su libertad con el fin de silenciarle”. Los académicos siguen a acusando las autoridades colombianas de violar la libertad académica y libertad de expresión y dicen que “el alto número de presos políticos en las cárceles colombianas… desmiente las declaraciones de que el Estado colombiano respeta los derechos humanos.”
Sally Hunt, líder de la Asociación británica de Profesores Universitarios, dijo “El Dr. Beltrán es un hombre inocente encarcelado por un régimen intolerante que está resuelto a suprimir toda crítica. Es hora que la comunidad internacional denuncie lo que está pasando en Colombia y de que las autoridades colombianas liberen al Dr. Beltrán así como a todos los demás presos políticos.”
Fuente: colectivodeabogados.org

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!