Red Eco Alternativo ***

Colombia: Proceso privatizador amenaza derecho al agua en Valle del Cauca.

Mientras el mundo celebra la inclusión por parte de la Organización de Naciones Unidas del acceso al agua potable dentro de los Derechos Humanos inalienables, en Cali, un nuevo proceso privatizador amenaza a la población en su disponibilidad del recurso vital.

La Empresa Pública de suministro de los servicios de acueducto y alcantarillado Acuavallle, se encuentra amenazada por un proceso privatizador en ciernes, a través de una proyección contractual. Tal proceso amenaza directamente la calidad de vida y derechos de los vallecaucanos ya que dicha empresa suministra los servicios de acueducto y alcantarillado a 36 de los 42 municipios allí existentes, siendo más del 90% de sus usuarios población subsidiada. Ésta, como otras entidades públicas del Valle del Cauca se han convertido en un botín político y financiero del siniestro grupo político Partido Integración Nacional (PIN), célebre por tener en sus huestes a varios de los congresistas y ex congresistas vinculados con la parapolítica.
De hecho, el gerente de Acuavalle, Pascual Loango, valiéndose de estos contratos, prepara su campaña a la gobernación del Valle como ficha política del ex senador Juan Carlos Martínez hoy preso por parapolítica y vinculado con el narcotráfico.
Margarita López, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la empresa, explicó a Radio Mundo Real el trasfondo en esta arremetida privatizadora, además denuncia un proceso sistemático de persecución contra la organización sindical y sus dirigentes, y llama a la comunidad regional, nacional e internacional a defender el patrimonio público y a proteger a los luchadores del pueblo colombiano.
Fuente: Radio Mundo Real

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd