Red Eco Alternativo ***

Colombia: asesinados dos campesinos a manos de paramilitares en zona de desminado humanitario

La Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica Antioquia comunica y denuncia la situación humanitaria que viven las comunidades de las diferentes veredas del municipio de Briceño por la presencia paramilitar y amenaza latente en la zona que se materializó el asesinato de Víctor Jaramillo Moreno y Francisco Jaramillo Moreno en las últimas horas.

El pasado 1° de enero de 2016 desaparecieron dos hermanos, Víctor y Francisco Jaramillo Moreno, oriundos del municipio de Briceño, que vivían en las veredas La Vélez y La América respectivamente. Al día siguiente en horas de la tarde fueron encontrados sin vida en la vereda Las Auras de este mismo municipio. Los cuerpos sin vida presentaban impactos por armas de fuego; el lugar donde fueron hallados los cuerpos está a menos de un kilómetro de distancia de un puesto de control del Ejército Nacional, el Batallón de artillería #4, en el lugar conocido como Las Partidas de las Auras.
Según relatan los campesinos de la zona, la autoría del crimen es del grupo paramilitar conocido como “Los Urabeños” o “Clan Úsuga”, quienes según los labriegos, no son combatidos por las autoridades que hacen presencia en la región. Es importante señalar que a pesar de que la Policía Nacional, en cabeza del teniente coronel Javier Guillermo Salazar, ha hecho declaraciones públicas, reproducidas por los medios de comunicación, en las cuales justifica la muerte de los campesinos al decir que tenían vínculos con el narcotráfico.
Fuente: Prensa Rural   

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd