Red Eco Alternativo ***

Colombia: “Agua sí, mina no”, séptima marcha carnaval en el Tolima

Muchos dijeron que por lo menos 40 mil tolimenses se movilizaron en Ibagué para rechazar categóricamente la explotación de la mina La Colosa por parte de la transnacional Anglogold Ashanti, por cuanto coloca en riesgo los ríos, quebradas y riachuelos, lo mismo que la fauna y la flora.
Miles y miles de tolimenses desfilaron por las principales calles de Ibagué (Tolima) ayer, en el Día Internacional del Medio Ambiente, en defensa de los recursos naturales, especialmente el hídrico, y contra la política neoliberal de la locomotora minero-energética del presidente Juan Manuel Santos Calderón, que se expresa en las multinacionales y transnacionales.
Algunos hablan de 20 mil, otros de 30 mil e incluso muchos dijeron que por lo menos 40 mil tolimenses se movilizaron con la conciencia de rechazar la explotación de la mina La Colosa por parte de la transnacional Anglogold Ashanti, por cuanto coloca en riesgo los ríos, quebradas y riachuelos, lo mismo que la fauna y la flora.
La consigna que más se escuchó fue “Agua sí, mina no”. Es un clamor que va creciendo en Tolima, en la medida en que las comunidades van rompiendo la maraña de mentiras de los medios de comunicación y van descubriendo los efectos que genera la megaminería a cielo abierto.
La declaración política rechaza y condena el modelo neoliberal y la política santista y llama a la resistencia campesina, obrera, indígena y popular. “Al presidente y al procurador queremos decirles que no los aceptamos como representantes del pueblo y el Estado colombiano. Es bien claro que el poder que ostentan está al servicio de las multinacionales y que su indolencia es total y vergonzosa, frente a las consecuencias negativas que esas operaciones generan en el deterioro ambiental y social de nuestras comunidades”, agrega la declaración.
Fuente: Agencia Prensa Rural

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!