Red Eco Alternativo ***

Brasil: movimientos convocan movilizaciones contra Bolsonaro

Organizaciones, movimientos y activistas en Brasil invitaron desde sus redes sociales a una nueva movilización el 24 de julio contra el presidente Jair Bolsonaro, reclamando el cese de la violencia policial y la aceleración de la vacunación contra la Covid-19.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran Frente Brasil Popular, Pueblo sin Miedo, Coalición Negra por los Derechos, el Partido de los Trabajadores, el Partido Socialismo y Libertad, entre otras agrupaciones políticas.

Por su parte, el integrante de la coordinación nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y el Frente Popular Brasil, João Paulo Rodrigues, precisó que se logró “construir una gran unidad en torno a la realización de un nuevo viaje el 24 de julio. Durante este período, queremos realizar un proceso de construcción con el grupo de organizaciones de la sociedad, que se oponen al gobierno de Bolsonaro”.

El Movimiento brasileño Levante Popular exhortó que el 24 de julio sea un “Fora Bolsonaro" aún más grande. "El levantamiento en las calles el 24 de julio en otra jornada nacional de movilizaciones en todo el territorio brasileño. Ocuparemos cada región, cada estado, ciudades de todo Brasil”, precisó la organización política que agrupa a la juventud brasileña.

Con las consignas “Sin balas, sin hambre, sin Covid, los negros quieren vivir" y Fuera Bolsonaro, el sábado 19 de junio Brasil se movilizó en diversas ciudades del país exigiendo además de la vacunación ayuda de emergencia durante la duración de la pandemia e inversión en educación pública.

En el artículo publicado por Brasil de Fato, “El coraje es un sentimiento colectivo: #19JforaBolsonaro”, se precisó que el 19 de junio Brasil alcanzó la marca de medio millón de muertes por coronavirus, lo cual hace “evidente y natural que la pandemia genera mucho miedo e inseguridad en las personas”.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!