Red Eco Alternativo ***

Brasil: sindicatos protestan contra negligencia del Gobierno

La Central Única de los Trabajadores (CUT), el Movimiento de los Sin Tierra (MST), la Confederación Nacional de Productores Rural y Agricultura Familiar (Contag), entre otros movimientos sociales en Brasil protestaron este miércoles para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro, ante su negligencia en la gestión de la pandemia.

Esta movilización nacional demanda el aumento de la ayuda de emergencia R600 reales (108 dólares) contra el hambre y la hambruna que el Gobierno decreció ahora entre 150 y 350 reales (27 y 54 dólares).

Igualmente, claman por la vacunación y la realización de pruebas masivas a la población de Brasil contra la pandemia de la Covid-19, pues la postura de Bolsonaro ha sido la de desalentar la inmunización y el anuncio de medicamentos sin eficacia.

Aunque la convocatoria fue para protestas presenciales, los sectores populares señalaron la necesidad de evitar aglomeraciones y seguir con los protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus.

Brasilia, Maceió, Cabo de San Agostinho y Florianápolis fueron escenario de los manifestantes durante la mañana.

El secretario general del Sindicato de Servidores Públicos Federales del Distrito Federal (Sindesp-DF) expresó: “Este acto es de fundamental importancia, porque el virus es muy peligroso, pero Bolsonaro es aún más peligroso".

"Por eso tenemos que correr el riesgo de salir de casa para hacer este tipo de manifestaciones para acabar con el gobierno genocida de Jair Bolsonaro”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Asuntos de la Mujer de Nova Central, Sônia Zerino, resaltó que “la agenda más grande es la ayuda de emergencia de R $ 600 contra el hambre y la miseria".

"Porque ¿qué se puede hacer con una ayuda de R $ 250 cuando el tapón de gas solo es de R $ 100? Entonces, cualquiera que no muera de covid-19 muere de hambre. Necesitamos izar la bandera de la vacuna en el brazo y la comida en el plato”, comentó.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd