Red Eco Alternativo ***

Brasil: renuncia ministro tras revelación de conspiración para destituir a Rousseff en transcripciones explosivas

En Brasil, una figura clave del gobierno interino renunció después de que nuevas transcripciones explosivas revelaran su conspiración para destituir a la presidenta Dilma Rousseff, con la intención de poner fin a una investigación por corrupción en la que estaba siendo investigado.

Las transcripciones, publicadas por el mayor periódico de Brasil, Folha de São Paulo, documentan una conversación que tuvo lugar en marzo, semanas antes de que la Cámara de Representantes de Brasil votara a favor de someter a juicio político a Rousseff. Romero Jucá, un senador que se transformó en ministro de Presupuesto y Planeamiento tras la suspensión de la presidenta, habla con un exejecutivo petrolero, Sérgio Machado. Ambos hombres estaban incluidos en la investigación llamada “Lava Jato” (Lavado de autos), que indagaba sobre presunto lavado de dinero y corrupción en la compañía petrolera estatal Petrobras.
En la conversación concuerdan en que la destitución de la presidenta Rousseff sería la única forma de poner fin a esa investigación. Jucá señala que el juicio político “acabaría con la presión de los medios y otros sectores para continuar la investigación “Lavado de autos”. También dice que habló con comandantes militares que apoyan el plan, y que están “vigilando el movimiento de los trabajadores sin tierra”, que apoyan las políticas del partido de Rousseff. Jucá afirma que se ha asegurado de la participación de magistrados de la Suprema Corte brasileña y que hay “solo unos pocos” jueces a los que no ha tenido acceso.
Mateo Alves declaró: “Este es un golpe legitimado por el congreso nacional [de Brasil], pero no tiene legitimidad, no tiene legalidad. Es un golpe que se propone poner en el poder a los golpistas, los criminales y los corruptos”.
Fuente: Democracy Now

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!