femicidio.jpg

El viernes 24 de agosto, mujeres de diferentes provincias, junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas, realizarán una jornada exigiendo la inmediata declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica. A continuacióm publicamos el detalle de actividades.

 

¡Basta de asesinar mujeres! ¡Exigimos la inmediata declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica!

Actividades en distintos lugares:


Capital Federal
: Concentración a las 17 hs en Congreso. Habla Beatriz Regal madre de Wanda Taddei, Nora Cortiñas y la casa del Encuentro. Contacto: Clelia Iscaro: 011-1558353486-Comisión de Mujeres PCR.
Tucumán: 10 hs concentración Plaza Urquiza. Marcha a la Legislatura para entregar 10000 firmas para que se declare la emergencia y luego Acto en Plaza Independencia. Contacto: Vicki Disatnik: 0381-154146117-Casa de la Mujer Norma Nassif
La Plata: 14hs en calles 7 y 50 Radio abierta + música + feria + intervenciones. 16hs Movilización
Santiago del Estero: 17 hs. Plaza Libertad. Actividades e intervenciones con silbatazos. Sácale la tarjeta roja a la violencia de género y sexual. Marcha y entrega de petitorio en la Casa de Gobierno para que se declare la Emergencia en violencia contra las mujeres.
Jujuy: Lo hacen el 30 de agosto por el bicentenario del Éxodo jujeño. 9 hs Movilización desde la Casa de Gobierno. Contacto: Mariana Vargas: 0388154134763-Abogada
Salta: 17 hs  Concentración en el Teleférico   marcha a la plaza 9 de julio.  Ahí colgaremos mariposas con el  nombre de las 87 víctimas. Luego Acto Central 19 hs.
Mar del Plata: 16.30 hs  Jornada y posterior Marcha desde Plaza Rocha Luro y XX de setiembre
Bariloche:  Jueves 23 a las 9 hs  concentración en el Concejo Deliberante de la ciudad para solicitar se declare la emergencia en violencia sexual y domestica y genero. Viernes 24 a las 17.00 hs marcha y movilización desde Onelli y Moreno  para hacer públicos los reclamos.
Córdoba: Actividad en el Parque de las Tejas (entrada de Ciudad Universitaria),  con firma de petitorio por a declaración de emergencia. Sábado 25: actividad en Bº Villa El Libertador, Mujeres en Marcha, en la plaza del barrio y con las familias de las mujeres asesinadas con las que estuvimos haciendo las radios abierta.