OLLAS VACÍAS

La red de comedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular se movilizarán este jueves 1 de febrero a las puertas de los supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria.

“Desde la llegada de este nuevo Gobierno, y sin ningún tipo de explicación por parte de la ministra (de Capital Humano, Sandra) Petovello, se ha cortado la asistencia alimentaria (en todas sus formas) del Estado. La cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país no para de aumentar, todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos como se retiran con las manos vacías. Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los y las últimas de la fila”, expresan en la convocatoria.