Red Eco Alternativo ***

TRABAJADORXS GPS

Trabajadores y trabajadoras de GPS, empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas, realizarán un corte en las Avenidas Callao y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires este martes 10 de enero, a partir de las 7, contra la expulsión de sus delegados y por el cobro del bono de fin de año.

Semanas atrás la empresa GPS despidió a un trabajador que había tenido dos ACV y luego suspendió a 40 trabajadores por realizar una asamblea en repudio a esta situación. Ahora se niega a pagar el bono que el gobierno anunció en diciembre, cuando les corresponde por el decreto y otras empresas del mismo sector ya lo han pagado

Los trabajadores y las trabajadoras reclaman que cesen estos ataques y también se manifiestan contra el intento de la conducción del sindicato UPADEP de expulsar a sus delegados, electos con el 70% de los votos, por defender la salud de sus compañeros y a su organización de base.

En diciembre el Ministerio de Trabajo de la Nación ya había intimado al sindicato para que convoque a “elecciones democráticas y participativas”, sin embargo la conducción sindical sigue sin hacerlo. Las y los trabajadores de GPS exigen una respuesta a estos mínimos reclamos para evitar que el conflicto escale en plena temporada.

Contactos: Martín Brat (delegado turno mañana) 11-4065-7811 / Luciano Corradi (delegado turno tarde) 11-5989-0113 / Oscar Gomez Leon (delegado turno noche) 11-5571-1154.

Imagen: La Izquierda Diario

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!