Red Eco Alternativo ***

PARO GARRAHAN

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan y Autoconvocades llevan adelante este miércoles 23 de noviembre el sexto paro en lo que va del año. La medida de fuerza se extiende entre las 6 y las 21 horas, con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. La jornada incluye además una marcha, a las 10, desde la entrada de la calle Combate de los Pozos 1881 hacia el Ministerio de Salud.

La secretaria general de APyT, Norma Lezana, precisó: "Este año, por ajuste inflacionario nos correspondían 42 mil millones, y recibimos 30 mil millones" y que "200 profesionales del más alto nivel ya renunciaron a la pelea, por responsabilidad del Gobierno Nacional y de su política de asfixia al hospital público".

Cabe recordar que el Garrahan depende 80% del Gobierno Nacional desde el pacto entre Mauricio Macri, cuando era presidente, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Antes era 50% y 50%.

El Hospital Garrahan tiene un equipo de salud de 6000 trabajadores, con profesionales de alta complejidad, únicos en su tipo en Argentina, como pocos en Sudamérica, que realizan: 600 mil consultas, 10 mil cirugías, más de 100 trasplantes, 30 % de las cirugías cardiovasculares del país; el 35% de los casos oncológicos de niñxs del país, con 18.000 consultas de esta especialidad y 6000 sesiones de quimioterapia.

Los trabajadores y las trabajadoras adelantaron que el martes 29 realizarán una asamblea para decidir próximas medidas de fuerza, si no hay respuesta del Gobierno Nacional.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!