Dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) declaran este martes 8 de marzo, a las 12, en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la denuncia por espionaje ilegal a los trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar, Morón, durante el gobierno de Mauricio Macri.
En su denuncia, desde el gremio hacen referencia a “los despidos, los ataques despiadados a la seccional de CICOP del Hospital Posadas y al gremio STS, y a la militarización del Hospital, a las cámaras instaladas en distintos lugares de dicho establecimiento, y al estado de miedo e intimidación instalado”.
También denuncian “los graves hechos acontecidos y su relación con la entonces tan cuestionada Agencia Federal de Investigaciones (AFI), lamentablemente conocida por intentar acciones de inteligencia y causas contra dirigentes políticos, gremiales y contra las organizaciones sindicales, como CICOP, que adoptó una posición crítica y de claro enfrentamiento contra los intentos de desmantelar el Hospital Posadas durante los años del macrismo”.
Llevaron a cabo la citación de los dirigentes de CICOP la Fiscalía N° 4 correspondiente al Juzgado en lo Criminal Federal de la Dra María Eugenia Capuccetti.
Contactos: Pablo Maciel (presidente de CICOP) 221-615-2772 / Guillermo Pacagnini (secretario general de CICOP) 11-5609-6802 / Prensa CICOP 11-5340-0973.




