Este sábado 6 de noviembre se realiazará un encuentro cultural, organizado por la Asamblea de Vecines del barrio El Rincón, para denunciar la cesión por parte del Municipio de La Plata al Arzobispado del último terreno fiscal para la construcción de un sum de Caritas. La actividad será en la Plaza Carnaval, ubicada en 137 y 138, entre 442 y 443, a partir de las 10.
Los vecinos y las vecinas quieren que en este espacio se construya un centro de atención primaria de salud y un jardín maternal, además de un espacio propio para la Escuela Secundaria 42.
La Plaza Carnaval, luego de la cesión del terreno fiscal a la iglesia, pasó a ser desafectada para construir arriba un centro integrador y la delegación municipal.
En este marco, lxs vecinxs se organizaron para defender el espacio verde, pidiendo su revaloración: “Exigimos que se devuelva el terreno y se construya en ése lugar los espacios públicos de salud y educación que el barrio necesita con tanta urgencia”.
La actividad comenzará a la mañana con la pintada colectiva de un mural, con la consigna #queremos derechos no caridad, idea impulsada por el grupo de muralistas AwkaChe; y seguirá con la presentación en vivo de espectáculos musicales.
En tanto, desde las 15, estarán presentes Marcelo León, Flower Flama, Brookc, Tali, Maza & Cortafierro y Florynopolice. A su vez, durante todo el día se realizarán otras actividades como reconocimiento de plantas silvestres, gratiferia, taller de títeres y juegos para toda la familia.




