Red Eco Alternativo ***

JUSTICIA PARA KAREN

Trabajadores y trabajadoras de Amancay, el Espacio de Trabajadorxs de Zona Norte, entre otros, convocan a movilizarse este martes 26 de octubre, a las 11, a la UFI N°2, en Tucumán 501, Pilar, para exigir justicia por Karen, quien denunció hace meses, en la Comisaría de la Mujer de Pilar, la situación de acoso de la que fue víctima por parte del jefe de planta del Frigorífico Amancay. Sin embargo, la justicia no respondió y la joven fue amenazada y hasta golpeada tras la presentación.

Compartimos comunicado:
Karen Giménez denunció hace meses, en la Comisaria de la Mujer de Pilar, la situación de acoso de la que fue víctima por parte del jefe de planta del Frigorífico Amancay. En dicha denuncia, manifestó también que había sido despedida del frigorífico, -en el que trabajaba sin estar registrada por sus empleadores, como la inmensa mayoría de la planta- por haberse negado a esos incesantes requerimientos sexuales. Acompañó la denuncia con capturas de pantalla de mensajes de texto y audios que su jefe le enviaba, hostigándola sexualmente.

Sin embargo, hasta aquí, no solo no hubo una citación judicial al acusado o alguna medida de resguardo para Karen, que ya fue amenazada, y hasta golpeada, luego de hacer pública esta denuncia, sino que ahora, el acosador despliega un ataque legal contra Karen con cartas documento en las que la conmina a cesar con la denuncia pública bajo amenaza de iniciar acciones legales en su contra. ¿Acaso la Justicia va a ser una herramienta en manos de los agresores para acallar y amedrentar a las víctimas?

Exigimos que la Justicia deje de mirar para otro lado frente a las mujeres que, como Karen, denuncian la violencia machista. Reclamamos a la Dra. Carballido Calatayud, a cargo de la causa, que se cite a indagatoria en forma inmediata al acusado y que se arbitren todos los medios necesarios para resguardar la seguridad física y psicológica de Karen en este proceso tan difícil.

Ella debe ser reincorporada a su puesto de trabajo y el agresor debe ser castigado por estas prácticas que vulneran profundamente los derechos de las mujeres trabajadoras, y ante las que hace mucho dijimos ¡No nos callamos más!

Por todo esto, las y los trabajadores de Amancay, el Espacio de Trabajadorxs de Zona Norte y les abajo firmantes, convocamos a movilizarnos a la UFI N°2, en Tucumán 501, el martes 26 de octubre a las 11 hs. para exigir justicia por Karen

Convocan: Trabajadorxs de Amancay, Espacio de Trabajadorxs de Zona Norte, SUTEBA Tigre, Lista Roja de la Carne, Comisión Interna Frigorífico Rioplatense, Opinión Socialista.

Contactos: Karen Giménez 11-6786-5512 / Giselle Santana 11-3047-2365.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd