Red Eco Alternativo ***

MARCHA DE LA BRONCA

Profesionales y técnicos del Hospital Garrahan marcharán este martes 21 de septiebre, a las 13.30, desde el hall de la calle Combate de los Pozos al 1800 hasta el Ministerio de Salud de la Nación. Será en apoyo de los trabajadores y las trabajadoras del hospital que sufrieron descuentos en sus salarios por hacer paro en reclamo de derechos y al cumplirse un año de la represión a Enfermería en la Legislatura por parte de la policía de la Ciudad.

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (ApyT) adelantaron que presentarán una medida cautelar a favor de las y los trabajadores damnificados por los descuentos, y denunciarán penalmente “las retenciones confiscatorias del salario, que es de carácter alimentario”.

“Lxs trabajadores no alcanzan a cubrir sus gastos mínimos. Los descuentos que ordenaron en forma unánime directivos/as del Garrahan de entre 5000 y 10000 pesos en Julio y de entre 10000 y 20000 pesos en Agosto han puesto en riesgo la seguridad de las familias de trabajadorxs profesionales jóvenes, en su mayoría mujeres sostén de hogar, que tienen sueldos que no alcanzan la canasta familiar, por lo que salieron a protestar. No hubo ninguna intención de diálogo de las autoridades. Con esto intentan desmoralizar y quebrar a una camada joven de la enfermería, instrumentación quirúrgica, imágenes, laboratorio, medicas/os y otros profesionales del Equipo de Salud, que desde el año 2020 se vienen organizando para reclamar salario y mejores condiciones de trabajo, denunciando muchísimas injusticias en el Garrahan y además peleando contra una pandemia”, advirtieron desde la Asociación, al tiempo que señalaron que no se reconocen sus condiciones de trabajo insalubre, que les producen un desgaste prematuro: “Ni siquiera nos reconocen el trabajo insalubre en Imágenes. Hay un pronto despacho presentado ante la Dirección de Trabajo de CABA que luego de 14 actas de inspección aún no se expide desde el año 2019”.

“Los descuentos de esta magnitud en pandemia y en medio de la peor crisis económica son represivos y cercenan claramente el derecho a huelga”, finalizaron desde la Asociación.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!