Se realizará este jueves 15 de julio, en todo el país, para exigir tierra para trabajar, para producir y construir viviendas. En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzará a las 10 en la Avenida San Juan y 9 de Julio, desde donde se iniciará un recorrido que pasrá por la sede del Ejército Argentino, y los Ministerios de Defensa, Economía y Desarrollo Social.
Compartimos comunicado:
En un país donde el Estado mantiene tierras ociosas, las cooperativas de las organizaciones sociales, no tenemos dónde producir alimentos, desarrollar nuestro trabajo productivo, ni dónde construir viviendas dignas para miles de familias en todo el país.
Somos nosotros, nosotras, quienes sostenemos los merenderos y ollas para que miles de niños y niñas de todo el país puedan comer. Porque sí, nuestros comedores crecen, como crece la inflación y la pobreza. Crecen, pero las raciones de alimentos para los comedores se reducen.
Somos nosotros, nosotras, quienes emprendemos espacios autogestionados por sus propios trabajadores. Quienes sostenemos desde hace más de una década talleres de costura, carpinterías, panaderías, herrerías como también el trabajo de la tierra y la producción de alimentos.
Somos nosotras, nosotros, quienes también cumplimos con las tareas de limpieza en las barriadas, quienes levantamos merenderos, abrimos espacios socio-comunitarios, quienes trabajamos de lunes a lunes sin descanso, por un salario de miseria que apenas llega a los $574 por día.
Nosotros, nosotras, queremos tierra para trabajar, para desarrollar más espacios productivos y auto-gestionados, para ampliar nuestra producción alimenticia. Porque de esto, depende el trabajo de miles de familias en todo el país.
Queremos tierra para construir viviendas, para vivir con dignidad. Por eso es que este jueves 15 de julio realizaremos una jornada nacional de lucha, para que las cooperativas de las Organizaciones Sociales tengamos acceso a la tierra para el trabajo y la vivienda
RECORRIDO
-12hs Ejército Argentino (Paseo Colón e Hip. Irigoyen. Edificio del Libertador). Pediremos audiencia a las autoridades que disponen de miles de hectáreas ociosas, mientras que las Organizaciones Sociales no tenemos dónde producir
12:30hs Ministerio de Defensa (Azopardo 250). Solicitaremos audiencia después de haber presentado varias notas meses atrás sin ningún tipo de respuesta. ¡Nosotros, nosotras necesitamos tierra para producir!
-13Hs Ministerio de Economía (Hipólito Irigoyen 250): Tras varias reuniones infructuosas, las Organizaciones Sociales exigimos audiencia con funcionarios de la cartera, que puedan dar respuesta a nuestras propuestas productivas.
-13:30hs SENAF (Perón 524). Solicitamos audiencia ya que Secretaría también posee tierras ociosas en todo el país, mientras que las cooperativas de las Organizaciones Sociales no tenemos dónde producir alimentos ni emplazar galpones productivos.
-14hs Ministerio de Desarrollo Social (Av. 9 de Julio y Moreno). Exigimos la regularización periódica de los subsidios alimentarios PNUD, la actualización y movilidad de los pluses socio-comunitarios que perciben los trabajadores y trabajadoras de los comedores y merenderos




