Red Eco Alternativo ***

CONFERENCIA DE PRENSA

En el marco de la Jornada Provincial de Lucha, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizará este jueves 1 de julio una conferencia de prensa, a las 8, en la puerta principal del Hospital Fiorito de Avellaneda, ubicado en Avenida Belgrano 851, para visibilizar su pliego de reclamos.

Entre otros puntos, piden al gobernador Axel Kicillof “la reapertura de paritarias, mayor reconocimiento salarial, licencias de descanso, el pase a planta de interinos e interinas, continuidad laboral para residentes y reconocimiento de los aportes previsionales”.

La conferencia de prensa es la actividad central de la Jornada Provincial de Lucha que CICOP llevará adelante con el fin de visibilizar los reclamos del sector y que incluirá más acciones regionales, como radios abiertas, asambleas y cartelazos, a lo largo y a lo ancho de la provincia.

El gremio representa a más de 13 mil afiliados y afiliadas en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud provinciales y el Hospital Posadas de El Palomar, Morón (nacional pero emplazado en el conurbano).

“La necesidad de una urgente recomposición salarial será uno de los temas centrales de la conferencia: Con una inflación acumulada al mes de mayo de un 21,5%, nuestro salario va muy por detrás, con un 14% de aumento recibido en marzo y un próximo escalón de 9% en julio en donde la inflación seguirá sumando puntos”, sostuvieron la CICOP.

“Claramente, el desarrollo de la economía sobrepasó todas las paritarias en la provincia. Por eso, requerimos que se adelante la reapertura de paritarias y se establezca un mecanismo de actualización automática para que las y los trabajadores no sigamos perdiendo frente a la inflación”, agregaron.

A la cuestión salarial, se suma el pedido de ampliar la cantidad de días de licencias de descanso: “Nuestras licencias anuales permanecen suspendidas y continuamos acumulando cansancio y días de vacaciones sin poder gozar de ese derecho”, manifestaron, y advirtieron que “tenemos un agotamiento muy importante y una sobrecarga laboral tremenda producto de un año y medio de pandemia”.

Por último, las y los profesionales de la salud pública expresaron que exigen también el “pase a planta de interinas e interinos prolongados, continuidad laboral para más de 1.000 residentes que este año culminan su formación, reconocimiento de los aportes previsionales, y cambio de Ley para todas y todos los profesionales enmarcados en la ley 10.430”.

Contactos: Pablo Maciel (presidente CICOP y médico del Hospital San Martín de La Plata) 221-615-2772 / Silvana Scali (vicepresidenta) 11-2338-9026 / Guillermo Pacagnini (secretario general) 11-5609-6802 / Pablo Torres (secretario general adjunto) 11-5609-9567.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd