Red Eco Alternativo ***

CONFERENCIA DE PRENSA

Este miércoles 9 de junio, a las 12, distintas organizaciones de jubilades realizarán una conferencia de prensa en Plaza de Mayo para pedirle una reunión al presidente Alberto Fernández. Reclaman vacunas, nueva modalidad jubilatoria, aumento de emergencia y moratoria.

Compartimos convocatoria:
En todo el país reclamamos:

* Vacunas para todos, la liberación de las patentes, la confiscación, expropiación y nacionalización de lo que se produce en Garín o en otros laboratorios privados. Distribución en forma masiva y gratuita a toda la población de nuestro país.

* Movilidad automática, por inflación o aumento de sueldos, lo mejor. Aumento de emergencia de $15000 , proporcional a la escala de los haberes. Mínima de $ 65.000. Moratoria general que garantice el acceso a la jubilación de los adultos mayores que no llegan a los 30 años de aporte debido a la informalidad y el trabajo en negro imperante en nuestro país, como las Trabajadoras de Casas Particulares

* Restitución de los aportes patronales. Intangibilidad y devolución de los fondos jubilatorios que han sido usados por los gobiernos para subsidiar al capital y pagarle al FMI. Impuesto a las grandes fortunas que son quienes se vienen beneficiando con el trabajo en negro.

* Defensa de las cajas provinciales, de los regímenes especiales y el pago de las jubilaciones adeudadas como en Chubut. Rechazo de la imposición de aportes jubilatorios a los jubilados como ocurre en Santa Cruz.

Contactos: Nora Biaggio 11-3165-1321 / Marta Rosendo 11-6424-2680 / Fernando Sacarelo 11-5105-4094 / Ana Valverde 11-5136-9280 / Miriam Albert 2804-613-820.

Organizan: Plenario de Trabajadores Jubilados, Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y pensionados, Jubilados de Izquierda, Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha, Jubilados en Lucha de Chubut, Coordinadora de organizaciones de Jubilados de Córdoba.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!