Red Eco Alternativo ***

POR FRANCO CARDOZO

Familiares, amigues y organizaciones solidarias con Gianfranco Fleitas Cardozo convocan a una movilización este miércoles 9 de junio, a las 17, frente a la Fiscalía de Don Torcuato en el partido de Tigre. Cardozo fue detenido el 28 de mayo por la noche cerca de su domicilio por efectivos policiales del Comando de Operaciones de Tigre (COT). Falleció en la fiscalía, tras una brutal golpiza policial.

Reproducimos comunicado:
“¡Justicia para Franco! El pibe asesinado por el COT en Torcuato”. Familiares, amigues y organizaciones solidarias con Gianfranco Fleitas Cardozo convocan a otra movilización para el miércoles 9 de junio a la fiscalía de Don Torcuato en el partido de Tigre.

El 28 de mayo Franco fue detenido, brutalmente golpeado y trasladado a la comisaría 3ª de Don Torcuato, donde según testigos se lo oyó gritar pidiendo ayuda. La versión policial indica que fue detenido por disturbios en la vía pública cuando estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Horas más tarde, ya sábado 29 de mayo, desde la fiscalía de Don Torcuato le informaron a la familia que el joven había muerto de un paro cardíaco por el consumo de estupefacientes. La bronca se desató y familiares y amigos fueron a manifestarse a la fiscalía donde policía provincial y Gendarmería los reprimieron y detuvieron a ocho de ellos.

Para el miércoles 2 de junio, familiares y amigos organizaron y convocaron a vecinos a la primera movilización, donde cortaron la Panamericana y ruta 202 y marcharon hasta la fiscalía de Don Torcuato.

Al momento hay 11 integrantes del Comando de Operaciones de Tigre (COT) imputados, pero un solo detenido. La Fiscalía aplicó la resolución 1390 y las tareas investigativas están a cargo de la Prefectura. Ante el hecho de que haya un detenido, la familia denuncia el encubrimiento para con los efectivos policiales.

“El crimen de Franco es una prueba más del accionar represivo sistemático de las fuerzas de seguridad que amedrentan, humillan y persiguen a las y los jóvenes de los barrios. Este tipo de accionar, recurrente, tiene responsables políticos que deben responder por los actos de sus subordinados”, afirman desde el espacio de acompañamiento a la familia.

Entre las organizaciones que apoyan a la familia se encuentran Familiares de Luciano Arruga, Centro de Acción Cultural Diego Cagliero, Suteba Tigre, PO, Nuevo Mas, Agrupación Mario Herrera, Comisión de DDHH DE Tigre Pancho Soares, IS, PTS, CCC, OS, amigas y amigos de Franco

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd