Red Eco Alternativo ***

OLLAS Y PIQUETES

Organizaciones sociales realizarán este miércoles 9 de junio, desde las 11, una jornada de ollas y piquetes contra el hambre. Habrá convocatorias en Eva Perón y Piedrabuena, frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos H. Perette y Calle 10, Villa 31;: Avenida Fernando Cruz y Acosta; Avenida Fernando Cruz y Pola; Cobo y Curapaligue; Iriarte y Luna; Avenida Caseros y La Rioja; Avenida San Martín y Punta Arenas.

Compartimos comunicado:
A meses de llegada la segunda ola de la pandemia con el aumento de las muertes, los contagios y el colapso de los hospitales, el gobierno de Larreta, al igual que el gobierno nacional, no ha dispuesto recursos y asistencia para garantizar que las familias trabajadoras nos podamos quedar en nuestras casa. Las familias desocupadas o precarizadas nos vemos obligadas a salir en busca de alimentos, de changas o algún ingreso que nos permita subsistir.

El aumento de los precios en los alimentos ha llevado la canasta alimentaria en la Ciudad alcanza los $32798. Un ingreso que la mayoría de las familias que vivimos en las villas estamos muy lejos de alcanzar. No se ha repuesto el IFE, los programas sociales nacionales o de la ciudad, como les miles de trabajadores de limpieza en los barrios, son apenas limosnas que rozan la mitad de la canasta alimentaria.

A pesar del crecimiento de la pobreza y la indigencia, que alcanzan a casi 400 mil personas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ministra María Migliore no tienen en agenda ninguna política de emergencia para enfrentar el aumento del hambre en nuestros barrios. No se abren comedores hace años y donde se recibe algún tipo de asistencia, vienen sufriendo recortes en la carne y alimentos fundamentales para la nutrición de nuestras familias.

No solo no llegan los alimentos para las enormes listas de espera, las vacunas apenas se aplican a cuentagotas para las trabajadoras esenciales de los comedores y no se han registrado a las cientos de compañeras que ponen ollas todos los días en los barrios y que no son reconocidas por el gobierno de Larreta.

Por este motivo miles y miles de familias nos vimos obligadas a impulsar acciones de lucha desde hace meses sin ninguna respuesta. Nuevamente frente a esta situación, con todas las medidas de cuidados y distancia, convocamos una jornada de ollas y piquetes en toda la Ciudad donde reclamaremos una reunión urgente a la ministra María Migliore para que de respuestas frente al hambre y la miseria que crece en nuestros barrios.

Asistencia alimentaria a los comedores

Vacunas ya para todas las trabajadoras de los comedores

Convocan: POLO OBRERO - MTR 12 DE ABRIL - MTL REBELDE - MTR VOTAMOS LUCHAR - AGRUPACION 17 DE NOVIEMBRE - MBT- C.U.Ba MTR/MIDO - MAR - BARRIOS DE PIE/LIBRES DEL SUR

Contacto: Jeremías Cantero 11-3939-5674

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!