ROSALIA JARA

Este lunes 3 de agosto, a las 12, se dará lectura a la sentencia en el juicio por el femicidio de Rosalía Jara. Se podrá seguir por el canal de Youtube de la Agencia Eu! y por 5RTV. El único imputado es Juan Valdez, acusado de “homicidio doblemente calificado, por la relación y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género (femicidio)”. La querella pidió perpetua.

Rosalía Jara de 19 años de edad fue vista por última vez en una garita al costado de la ruta en la localidad de Fortín Olmos, al norte de la provincia de Santa Fe, el 1º de julio de 2017 por la noche, luego de un año desaparecida sus restos fueron encontrados el 26 de agosto de 2018 en un campo de Vera.
Durante la investigación se corroboró que en su teléfono celular tenía más de diez llamadas de Juan Valdez, casado, de 39 años de edad y profesor de educación física, además de ser el padre de la hija que Rosalía tuvo a sus 16 años y que en el momento de su desaparición estaba a días de realizar el A.D.N para comprobar la paternidad de la beba, y el pedido judicial que la ayude a mantener su hija económicamente.