Red Eco Alternativo ***

Asamblea de Jovenes Científicxs Precarizadxs

Se realizará este miércoles 3 de febrero para a las 18.00 en el Instituto Gino Germani (Uriburu 970 6ºpiso-CABA) para discutir la situación actual en Ciencia y Técnica y las recientes declaraciones del nuevo presidente del CONICET quien declaró públicamente que el organismo "es inviable". Compartimos la convocatoria.

¡TODOS A LA ASAMBLEA!

Compañeros/as, convocamos al conjunto de la comunidad científica (becarios/as, investigadores/as, personal de apoyo) a una Asamblea abierta de JCP BsAs este miércoles a las 18 hs en el Instituto Gino Germani para discutir la situación actual en Ciencia y Técnica y las recientes declaraciones del nuevo presidente del CONICET quien declaró públicamente que el organismo "es inviable".

Luego de las declaraciones de distintas organizaciones gremiales repudiando sus dichos y del pedido público realizado desde JCP BsAs, Ceccatto ha accedido a recibir a compañeros/as de nuestra organización en el día de mañana (martes 2/2). En dicha reunión, pediremos explicaciones respecto a las implicancias de las declaraciones y ratificaremos nuestro reclamo de que no se reduzcan las becas ni los ingresos a carrera de investigador en la convocatoria de 2016. Asimismo, llevaremos el reclamo de un aumento de presupuesto que permita superar la crisis presupuestaria que se abre luego de la última devaluación, paritarias libres con aumentos salariales reales y nuestro reconocimiento como trabajadores con plenos derechos (aguinaldo, aportes obra social para el grupo familiar, etc).

Desde JCP BsAs, consideramos que es fundamental nuestra organización colectiva para enfrentar el ajuste que afecta al conjunto de los trabajadores y que también impactará sobre nuestro sector. Al día de la fecha son más de 25.000 los despedidos/as en diversas dependencias estatales, en la mayoría de los casos trabajadores que se desempeñaban en diversas formas de precarización desde hace años. Desde JCP BsAs nos solidarizamos con los compañeros y compañeras despedidos y ratificamos nuestro compromiso de continuar luchando contra el ajuste y en defensa de la investigación pública. Asimismo, expresamos nuestra preocupación por la información emitida por UPCN en el día de la fecha donde anuncian que las autoridades del CONICET les "informaron la situación del organismo con respecto al decreto 254/2015, en el cual le pide al CONICET envíe al Ministerio de Modernización los listados de todo el personal del Organismo." Como es de público conocimiento, es en dicho Ministerio en el cual se definieron los miles de despidos en el ámbito estatal. Desde JCP BsAs repudiamos cualquier intento de replicar esa política en Ciencia y Técnica.

¡Ni un solo trabajador despedido en el CONICET!
Miércoles 3/2 ¡TODOS/AS A LA ASAMBLEA!

18 hs Instituto Gino Germani (Uriburu 970 6ºpiso)

JCP BsAs
¡Investigar es trabajar!
No al ajuste en Ciencia y Técnica

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!