marcha_contra_la_trata_22-06.jpg

Será este miércoles 22 de junio, a las 17, en Plaza Miserere (Once, Cdad. de Bs. As.) para marchar desde allí hasta el Ministerio de Seguridad. En los últimos meses se conocieron diversos intentos de secuestros por las zonas de Once y San Cristóbal, algunos de ellos a estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA y del IUNA. Afirman que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta satisfactoria de parte del Gobierno Nacional ni de la Ciudad, ante la exigencia y preocupación manifestada por los hechos de inseguridad vividos alrededor de la Facultad.
La movilización será bajo las consignas: “Desmantelamiento ya de las redes de trata amparadas por el poder político y policial del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad; Desmantelamiento del aparato represivo, destitución de Omar Fernández (Jefe de la División de trata de la Policía Federal), investigación a la comisaría octava y destitución del comisario Rubén Durán; por una nueva ley de trata que: elimine la figura del consentimiento, que aumente las penas a los proxenetas; y que le incaute los bienes a los proxenetas.