Viernes 8 de abril

** Jornada de Lucha Nacional "No hay Salud Pública sin trabajo Decente y Libertad Sindical". Para reclamar la personería ya para Fesprosa, paritaria nacional de salud, 82 por ciento móvil. Organiza: Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina y Apsades. Movilización desde el Hospital San Bernardo hasta la Plaza 9 de Julio, Cdad. de Salta. A las 10.

** Ciclo de Cine Político Vasco. Se proyectará el documental "Prohibido Recordar: Cárcel de Saturrarán 1938-1944” de Josu Martinez y Txaber Larreategi. En el local de las Asambleas del Pueblo, Chacabuco y México, Cdad. de Bs. As. A las 19.

Sábado 9 de abril

** Jornada de Apoyo a la Lucha Qom por Tierra y Justicia a 4 meses de acampe en Buenos Aires. FLIA Originaria (Feria del Libro Independiente y Autogestiva con música, radio abierta, muestras, testimonios, talleres, serigrafía) (Desde las 12). Presentación del libro "Movilizaciones indígenas, mapas e historias por la propiedad de la tierra en el Chaco argentino" del antropólogo Carlos Salamanca en colaboración con las comunidades, a cargo de hs Martín Barrios, Qom de Riacho de Oro (El libro está en venta en la carpa y estará en venta en la Jornada de lucha, con un costo de 100 pesos. Lo recuadado está destinado a la Demanda Judicial al estado provincial por la cuestión de las tierras) (A las 16). Proyección del documental “Awka Liwen”. Charla y testimonios con la presencia de Osvaldo Bayer, Mariano Aiello (director del documental), Félix Díaz (referente de la Comunidad Qom La Primavera, Formosa), miembros de la comunidad, y docentes (A las 19). Música con Roberto López (hijo del luchador asesinado durante la represión en Formosa) y músicos invitados (Desde las 21). Lo recaudado por el servicio de bar, prestado por los estudiantes, será donado a la Comunidad. En el Estacionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales y Aula Kosteki de la Universidad de Buenos Aires, Azcuénaga 933, Cdad. de Bs. As.

Martes 12 de abril

** Seminario de Derechos Humanos con perspectiva de género: Pasado y presente de la prostitución y trata. A cargo de la profesora Nora Pulido. Organiza: Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). En la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puan 480, Cdad. de Bs. As. De 19 a 21 (El seminario se dictará durante los meses de abril, mayo y junio) Más información: 4432-0606 int 207 / cddhh@filo.uba.ar / clddhh@gmail.com / www.clddhh.blogspot.com

Miércoles 13 de abril

** Presentación del número 35 de La Marea, revista de cultura, arte e ideas. Participarán: Prof. Carolina Crisorio, Dr. Mariano Rodríguez Otero, Prof. Claudio Spiguel, Prof. Pablo Jaitte. Coordina y presenta: Cristina Mateu. Con el auspicio de Asociación de Historiadores de Latinoamérica y el Caribe (ADHILAC). En la Biblioteca Central de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Puán 480, Primer Subsuelo. A las 19.