Agenda 22/12/10

Jueves 23 de diciembre

** Conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo. Será en virtud de la citación de la justicia a Marcela y Felipe Noble Herrera para realizar una “extracción directa” de ADN. En la Sede de Virrey Cevallos 592, Planta Baja 1, Cdad. de Bs. As. A las 12.

** Juicio ético y político a los “violadores de la palabra de Jesús”. Serán juzgados: Alberto Ángel Zanchetta (Capellán de la ESMA), Estanislao Esteban Karlic (Cardenal), Antonio José Plaza (Arzobispo en La Plata), Justo Oscar Laguna (Obispo), José Mario Bergoglio (Cardenal), Emilio Teodoro Graselli (Capellán Stella Maris- Retiro), Raúl Francisco Primatesta (Cardenal – Obispo Auxiliar de La Plata), Juan Antonio Basseotto (Obispo Castrense), Eugenio Segundo Zitelli (ex Capellán de la policía de Rosario), Adolfo Servando Tortolo (Vicario General Castrense durante la dictadura), Héctor Aguer (actual Arzobispo de La Plata), Juan Carlos Aramburu (Cardenal – Arzobispo de Bs. As.), Victorio Bonamín (Provicario del Ejército), Pío Laghi (Cardenal – Arzobispo – Nuncio Apostólico). Convoca: Asociación Madres de Plaza de Mayo. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 17 (luego de la habitual marcha que las Madres realizan desde hace más de 33 años).

** El cumpleaños de la vergüenza. Se cumplen seis años desde que el Consejo Deliberante entregó la costa de Vicente López para negocios privados. Habrá videos informativos, parodia de la fatídica noche, bandas en vivo (La Zurda y otras), invitados especiales, y final a todo ritmo. Sí a los espacios verdes, No al vial costero. Organiza: Unidos por el Río. En Libertador y Laprida, Vicente López, Prov. de Bs. As. A las 19.

** Fiesta La Guaracha. Habrá barra popular. Bono contribución: 8 pesos. En Avenida Garay 2900, Cdad. de Bs. As. A las 23.58.

Lunes 27 de diciembre

** Manifestación en contra de la privatización de la costa; no a la destrucción del medioambiente ribereño, a favor de una consulta popular para decidir entre todos el futuro de Quilmes. Techint usurpa las tierras costeras como resultado de su complicidad con la dictadura genocida. En la ribera, Techint incumplió con el contrato del CEAMSE, contaminando las tierras públicas. Ahora, mientras en el distrito la crisis habitacional irresuelta golpea a los más pobres, el kirchnerismo de Gutiérrez y el PRO de Salustio se unen para avalar un negociado que destruirá la Selva marginal, pulmón verde del distrito. Convoca: Foro en defensa del Río de la Plata la Salud y el Medioambiente. En la esquina de Rivadavia e Yrigoyen, Quilmes, Prov. de Bs. As. A las 19.