El juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, decretó el procesamiento del ex gobernador y ex senador al considerarlo a “prima facie” autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades contra su sobrina en 2017, hechos que la joven denunció en 2019. El procesamiento señala que Alperovich permanecerá en libertad y será embargado por 2 millones de pesos.

Tras conocerse esta información, desde el Colectivo Ni Una Menos Tucumán se pronunciaron al respecto: “Consideramos que el procesamiento de Alperovich por la causa de abuso sexual agravado como un importante avance en la lucha por justicia y contra la impunidad de los abusadores del poder político (…). A dos años y medio de la denuncia y de enfrentar la complicidad y/o el silencio de las instituciones del Estado esta decisión judicial nos plantea redoblar los esfuerzos para llegar al juicio y castigo (…). Nuestro compromiso hasta llegar al juicio y castigo y terminar con la impunidad”.

Fuente: La Nota Tucumán.
Imagen: La Tinta