Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convocan a una jornada de concentraciones para este jueves 4 de noviembre: “Esta semana el Gobierno Nacional ha realizado un nuevo pago de intereses y prepara el pago de la segunda cuota del ruinoso préstamo ilegal con el Fondo Monetario Internacional tomado por el gobierno de Mauricio Macri”. Habrá concentraciones en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán, Chaco, La Pampa y otras localidades del país.
Algunas de las convocatorias previstas son:
* Resistencia, Chaco: A las 9, desde Vélez y 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno (hay concentraciones previstas en localidades del interior)
* San Miguel de Tucumán: A las 9, desde Parque 9 de Julio (Francia y Soldati) al centro (zona bancaria) pasando por Casa de Gobierno.
* San Salvador de Jujuy: A las 9, en Plaza Belgrano.
* Tartagal: A las 9, en Avenida San Martin y Ruta 34
* Ciudad de Buenos Aires: A las 11, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo.
* Mar del Plata: A las 13.30 hs en la sede del Banco Nación, ubicada en Saavedra e Independencia.
* Ciudad de Córdoba: A las 17, desde Colón y Cañada hasta Patio Olmos
* Rosario: A las 17, desde Plaza Montenegro hasta Plaza Pringles, donde habrá radio abierta
* Bahía Blanca: A las 18, en Plaza Rivadavía
* Salta Capital: A las 18, desde San Martín y Córdoba hasta Plaza 9 de Julio.
* Santiago del Estero: A las 18.30, desde Plaza Libertad hasta la Gobernación.
A través de un comunicado, desde la Autoconvocatoria aseguran que el gobierno nacional “ha denunciado el fraude de la deuda en múltiples foros internacionales, en el Congreso, en la Oficina Anticorrupción e incluso en el Poder Judicial, pero continúan los pagos y las negociaciones con el FMI”: “Esas negociaciones requieren que el gobierno profundice el ajuste fiscal y se impongan reformas antipopulares que empeorarán el hambre, la pobreza y el saqueo extractivista que vive el pueblo trabajador en nuestro país. Exigimos que se priorice la vida por encima de la deuda y que no se siga pagando esta estafa al pueblo y la nación. Le exigimos a este gobierno que actúe en forma soberana ante las pretensiones de los prestamistas, suspendiendo los pagos e investigando la estafa denunciada, sancionando a los que han cometido este crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza y reclamando reparaciones. Es ahora, en medio de la grave crisis socio-sanitaria y ecológica, enfrentando con la resistencia y luchas de los pueblos de nuestro país los costos de este sometimiento. Al cumplirse además un nuevo aniversario del derrocamiento del proyecto del ALCA – Área de Libre Comercio de las Américas – y de coincidir con las movilizaciones del pueblo de Chubut todos los 4 contra la megaminería, recordamos que la movilización popular es nuestra fuerza. Por eso llamamos a todas las organizaciones populares a construir una férrea unidad en acción para impedir que este sistema de deuda eterna continúe avasallando al país y dejándonos sin presente ni futuro”.
Contactos: Beverly Keene 11-5569-0140 / Laura Perusín 11-6915-2172.




