Agenda 27/08/09

Viernes 28 de agosto

** Jornada por los Derechos de la Niñez: “Los chicos no somos peligrosos, estamos en peligro”, para exigir la plena implementación de la ley 13.298 de promoción y protección de derechos de la niñez y la adolescencia, para manifestarse en contra de la media sanción por parte del Senado de la Nación al intento de baja en la edad de imputabilidad. Habrá talleres de reflexión y debate, murga, títeres, chocolateada y radio abierta. Organizan: Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez, Movimiento de Estudiantes Secundarios, Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral, entre otros. En la Plaza San Martín, La Plata. Desde las 13.30. Contactos de prensa: Rubén "Benchi" Calligo (Autoconvocados por los chicos de la calle): 0221-155440256 / Carola Bianco (Abogada de la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez): 0221-155636596

** Marcha contra el golpe en Honduras y las instalaciones de bases norteamericanas en Colombia. Convocan organizaciones de derechos humanos., sociales, estudiantiles y políticas. Desde las puertas de la Embajada de Colombia, Carlos Pellegrini al 1300, hasta Plaza de Mayo. A las 17. Adhesiones: noalgolpeenhonduras@gmail.com

** Charla – Debate: “La Crisis Económica Internacional”, con la participación de Jorge Beinstein (economista, doctor de Estado en Ciencias Económicas de la Universidad de Franche Comté-Besançon. Coordinador del Observatorio Internacional de la Crisis, organización que agrupa especialistas de Europa, Asia, América y África). En la Biblioteca “Los Libros de La Buena Memoria”, Avellaneda 645, Cdad de Bs. As. A las 19.30.

** Acto de trabajadores contra el golpe en Honduras. Hablarán: Marcelo Molina (secretario de prensa de Judiciales), Horacio Britos (Movimiento Nacional Campesino Indígena), Mario Morales (secretario de DD HH del SUOEM), Cecilia Pérez Correa (abogada laboralista). Coordinará: Alcira Vaca (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba). Organiza: Comité Córdoba en apoyo al pueblo de Honduras (integrado por varias organizaciones gremiales, sociales y políticas provinciales). En la sede gremial de judiciales, Duarte Quirós 395, primer piso, Ciudad de Córdoba. A las 20.

** Jornadas Indígenas “Trabajando por el Otro Bicentenario”: Segundo encuentro de los indígenas urbanos. Habrá exposición y venta de artesanías y alimentos originarios. Proyecciones. Panel con hermanos que viven en Capital y Gran Bs. As. Coordinación a cargo de Daniel Ozuna y Enrique Mamani. Organizan: ORCOPO, Cátedra Abierta de Estudios Americanistas, Encuentro de la Resistencia Indígena Barrial y Campesina. En el Centro Cultural “Francisco Paco Urondo”, 25 de Mayo 221, Cdad. de Bs. As. De 17 a 21.

** Taller Gratuito: “Las nuevas tecnologías de comunicación y los movimientos sociales”, a cargo de Eduardo Shmidt (Ingeniero. Especialista en gestión de las telecomunicaciones. Miembro de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas). Organiza ATTAC Argentina. En la Federación Judicial Argentina, Rincón 74, Cdad de Bs. As. A las 18.30. Confirmar asistencia a attacargentina@gmail.com

** Cine Debate. Se proyectará el documental “Ella tiene los ojos muy abierto”. Organizan: H.I.J.O.S zona oeste, El Transformador. En el Centro Comunitario El Transformador, Caseros 200, Haedo Norte. A las 20.

** Ciclo de cine. Se proyectará “4 de julio: la masacre de San Patricio” de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta. Invitados: Invitados: Juan Pablo Young y Eduardo Rimel (periodista autor del libro que testimonia el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas de la parroquia de San Patricio, de la colectividad irlandesa). Organiza: Cacodelphia. Un viaje por la Oscura Ciudad y Radio Estación Sur 91.7. En el Centro de Cultura y Comunicación 42 Nº 585, La Plata. A las 20.30

Sábado 29 de agosto  

** XII Encuentro Regional de Mujeres del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Habrá talleres, muestra de organizaciones y cierre cultural con la presentación de Aldana Bello (música popular latinoamericana). En la Escuela Nº 3, Maestra Cueto 750. Morón Centro. De 9 a 18.

** Encuentro – Debate “Minería, Soja y Medio Ambiente en la Escuela” (con padres, docentes y alumnos/as). Convoca: Ademys Asociación Docente. En el Colegio 5 Bartolomé Mitre, Valentín Gómez 3163, Cdad. de Bs. As. Desde las 10.

** Segundo Ciclo de documentales “Espejos y Espejismos. Miradas de África”. Se proyectará: “Zoológicos Humanos”, de Pascal Blanchard y Éric Deroo.En el Museo Etnográfico de la Universidad de Buenos Aires, Moreno 350, Cdad de Bs. As. Las entradas se pueden retirar a partir de las 15 (La programación se repite el domingo 30). Más información: asiayafrica@filo.uba.ar  /  www.observatoriosur.com

Domingo 30 de agosto

** Jornada sobre Subjetividades, Géneros, Sexualidades disidentes, Feminismos y Masculinidades. Habrá juegos sobre construcciones identitarias, proyecciones, talleres, danza, comida. En el C.C. La Sala, Avellaneda 645, Cdad de Bs. As. Desde las 13.
 
Lunes 31 de agosto

** Jornada Cultural y de Protesta a Siete Meses de la Desaparición de Luciano Arruga. Habrá murga, malabares, serigrafía, teatro, pintadas, radio abierta. Organizan: Familiares y Amigos de Luciano Arruga. Frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, Cdad de Bs. As. A las 13. Más información: lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

** Presentación del libro “Memorias en la ciudad. Señales del terrorismo de Estado en Buenos Aires”, de Memoria Abierta. Invitados: Graciela Silvestri (Arquitecta y Doctora en Filosofía y Letras. Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y Juan Carlos Romero (docente en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y en el IUNA. Integra distintos grupos de gráfica, experiencias visuales y acciones grupales de intervención pública). En la Sala F del Centro General Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Cdad de Bs. As. A las 18.30. Buenos Aires).

** Ciclo de Música y Poesía “Lecturas en Bartolomeo”. “Amigos Poetas”: leerán sus textos: Carlos Norberto Carbone, Jonatan Márquez, Marta Braier, Norberto Corti. Músicos invitados: Guido Arce (guitarra y voz) y Ruy Alexis Gatti (armónica). En Bukowski, Bartolomé Mitre 1525, Cdad de Bs. As. A las 20.

Martes 1º de septiembre

** Charla – Presentación de producción artística: “El Campo, Mural Móvil”, de Maximiliano Vega y Diana Mejillones (Grupo de Muralistas Piqueteros de la Organización Cultural Razón y Revolución). Panelistas: Luis Felipe Noe (artista plástico), Beatriz Balvé (CICSO – Integrante de Tucumán Arde a fines de los ´60), Maximiliano Vega y Diana Mejillones (muralistas de Razón y Revolución). En Liberarte, Corrientes 1555, Cdad de Bs. As. A las 19.

** Presentación del libro “Venezuela 10 años después. Dilemas de la revolución bolivariana”, de Modesto Emilio Guerrero. Panelistas: Arévalo Méndez Romero (Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Arg), Pedro Brieger (periodista, especializado en política internacional), y el autor. En la carpa de conferencias que se instalará en Plaza Houssey (Avenida Córdoba y Junín), en el marco de las jornadas del ALAS, Asociación Latinoamericana de Sociología, Cdad. de Bs. As. A las 20.