El primer ministro británico, David Cameron, presentó a la Unión Europea (UE) un paquete de medidas para contener la inmigración y amenazó con aplicar cualquier respuesta si se rechazan, incluida la salida del bloque.
“Si la UE nos escucha y admite nuestras demandas, estaremos en condiciones de modificar nuestros nexos con ese bloque”, declaró el político conservador, citado por la televisión capitalina.
El jefe de Gobierno aboga por ampliar a cuatro años el tiempo que los extranjeros recién llegados deberán esperar para tener acceso a subsidios de vivienda, cuidado de hijos y otros aspectos sociales. Además, para recibir tales beneficios, los extranjeros deben demostrar que trabajaron y pagaron los impuestos en esos cuatro años.
Los inmigrantes de la UE que les sea imposible encontrar empleo en seis meses serán expulsados.
Al proponer el paquete de medidas, Cameron consideró que esas regulaciones deberían aplicarse en el resto de las naciones de la UE, o al menos, permitir su puesta en práctica en territorio británico con carácter excepcional.

Fuente: Prensa Latina