La central anunció la realización de una Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional, con múltiples actividades en todo el país, en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación, y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID y el pago de las sumas adeudadas, así como por mayor presupuesto educativo que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender. Será este martes 14 de octubre e incluirá una movilización frente al Congreso Nacional.
En el marco de esta jornada, la CTERA reclama: Una nueva Ley de Financiamiento Educativo; Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; Restitución del FONID y pago de las sumas adeudadas; Aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar; Mejoras salariales y laborales para las y los trabajadores de la educación; Defensa de los derechos previsionales y de las jubilaciones docentes.

“Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, CTERA reafirma su compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal. Porque defender la educación pública es defender la Patria”, afirman desde la Junta Ejecutiva de la Central de Trabajadorxs de la Educación.