Red Eco Alternativo ***

Guernica sigue la lucha por la tierra

Ante las informaciones en diversos medios de comunicación acerca del avance sobre la urbanización y entrega de viviendas y de servicios a las familias desalojadas de Guernica, dichas familias denuncian que "el gobierno provincial y municipal no cumplen con los compromisos asumidos, tanto la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, el ministro Andrés Larroque y la ministra Cristina Rodríguez". Compartimos el comunicado.

Comunicado de prensa
Planton en el municipio de Peron. Guernica sigue la lucha por tierra

Ante las campañas políticas por medios radiales y medios gráficos sobre la urbanización y entrega de viviendas más servicios a las familias desalojadas de Guernica denunciamos que el gobierno provincial y municipal no cumplen con los compromisos asumidos,tanto la intendenta de Pte Perón, Blanca Cantero, el ministro Andrés Larroque y la ministra Cristina Rodríguez.

Desde el desalojo y represión mantuvimos distintas instancias de negociaciones con los representantes de la cartera Municipal y Provincial para que se efectivice y concretice la urbanización y entrega de viviendas. En las mismas reuniones fuimos plasmando la necesidad y urgencia que corría a las familias ante una crisis que se sigue agudizando. 

Este jueves 26 de octubre veníamos con mucha emoción y expectativa para poder seguir trabajando algunos puntos de mayor importancia con el subsecretario de habitat de la comunidad de la provincia de Buenos Aires , Pascolin y el ministro de Habitat y Desarrollo Urbano, entre ellos está el señor Agustín Simone. Queríamos tener conocimiento sobre el avance de las obras, proponiendo por nuestra parte un control popular en la construcción de las viviendas y subsidios atrasados. Si bien esperábamos ya tener nuestro respuestas más concretas, considerando que estamos a casi tres años de desalojo, solo recibimos un ninguneo constantemente por parte del municipio y la provincia.

Ante este nuevo engaño decidimos volver a las calles para que nos oigan que seguimos exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Municipalidad de Presidente Perón.

Ante este show eleccionario y falsas promesas no hay soluciones de fondo para les sin techo, sino que la respuesta es la represión,el retraso y burocracia a cualquier respuesta de mínima que dan.

"Recuperación de tierras de Guernica"

Mariana 1158895216
Victoria 1144051697
Emanuel 11 57052816
Ale 1151186284
Jose 11 39026756
Ana 1134760164

Buenos Aires, 27/10/2023

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!