Más de 700 docentes se concentraron, la mañana de este lunes, frente a la Jefatura de Región 2 para exigir medidas de resguardo y protección frente a las denuncias y expresiones violentas contra docentes que la semana pasada se sucedieron en dos jardines de Lomas de Zamora.

0506 jardin1(Red Eco) Lomas de Zamora – Un grupo de maestras del nivel inicial junto a representantes sindicales ingresaron a la Jefatura de Región 2, que comprende los distritos de Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús, para reunirse con el Jefe Regional Gustavo Pistorino.

Afuera ciento de docentes reclamaron que “el jardín es un espacio de cuidado y de enseñanza”, “la necesidad de trabajar en forma segura” y “justicia para alumnos y docentes”

El Jardín 940, tras llevarse adelante el acto escolar el miércoles pasado en el turno mañana, familias y otras personas que no fueron reconocidas como parte de la comunidad educativa, agredieron a las maestras y arrojaron piedras al edificio escolar, por una denuncia de un presunto abuso.

Las docentes no pudieron abandonar el jardín hasta las 19 hs debido a la agresión que duro hasta esa hora.

La misma semana el Jardín 907 amaneció con sus paredes pintadas acusando a la directora y a las maestras de golpeadoras y maltratadoras.