us trabajadores denuncian que la dirección del Hospital Borda clausuró las instalaciones donde se realizaba este emprendimiento.
Por este motivo, convocan a movilizarse mañana, 22 de enero, a las 10, en el Hall Central del Hospital Borda, ubicado en Ramón Carrillo 375, Ciudad de Buenos Aires.
“Pan del Borda” es una panadería recuperada en 2002 por un grupo de vecinos de la zona sur. Ese mismo año se vincularon con trabajadores del Borda y junto a otras personas de diferentes agrupaciones y sectores pusieron en marcha este taller, donde tanto pacientes del neuropsiquiátrico como personas en situación de calle trabajan para ganarse la vida.
Los trabajadores aseguran que esta medida se enmarca en el plan de salud mental del actual gobierno porteño de Mauricio Macri, cuyo objetivo es el vaciamiento tanto del Borda como del Hospital Moyano.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Rechazo al desfinanciamiento del Conicet
- Crece la demanda en comedores y merenderos
- Rechazos a la Reforma Laboral que impulsa el gobierno nacional
- Noviembre 2025: Los alimentos siguen aumentos en los barrios del conurbano bonaerense
- Condenas en el juicio por la Masacre del Pabellón Séptimo



