Vuelven a empezar

La Biblioteca Popular del Tren busca reencontrarse con vecinos y trabajadores desde un espacio cultural del barrio de Caballito.

 

La Biblioteca Popular del Tren reabrió sus puertas en la Estación de los Deseos, playa de carga de la Línea Sarmiento en el barrio de Caballito, luego de tener que partir del espacio que la vio nacer en la fábrica recuperada IMPA en 2002.
En un lapso de cuatro años, el espacio recolectó 5 mil libros a través de la donación voluntaria, pero la actividad de la fábrica comenzó a decaer y la ayuda de los gobiernos de la ciudad y de la provincia desapareció. Entonces, la situación de los trabajadores no fue la mejor: los 35 talleres en los que interactuaban los obreros y sus hijos quedaron de lado y la Biblioteca Popular del Tren, que además era el apoyo para el bachillerato que funcionaba en IMPA, tuvo que viajar hasta la "Estación de los Deseos".
Fue allí, en un galpón de 120 metros por 70, que la biblioteca reabrió sus puertas hace seis meses y además de los talleres de plástica, danza y escultura en hierro que ofrece el espacio cultural; hay encuentros de poesía, y escritores y profesores de Letras de la UBA  se acercan a dar charlas y a leer con los vecinos.
Los integrantes de la biblioteca tienen la esperanza de seguir creciendo, de poder contar con un grupo de narradores que aproveche toda la literatura infantil que está en los estantes y de comenzar a trabajar con las villas cercanas al espacio.
Contacto: www.bibliotecapopulardeltren.blogspot.com, grupo_biblioteca@yahoo.com.ar