La justicia confirmó el desalojo del Centro Comunitario Comedor “Los Pibes”. A pesar que conoce las negociaciones para comprar el predio, decidió ratificar la medida.
Sus integrantes se encuentran en estado de alerta porque el mandamiento y la fuerza pública para hacerlo efectivo pueden llegar en cualquier momento.
Quienes son parte de este emprendimiento venían negociando con los dueños del lugar, sito en Av. Suaárez 421, en el barrio porteño de La Boca, la posibilidad de comprar el predio que alquilan desde el 2004.
Por entonces la fábrica de motores navales, propiedad de Ariel Benzacar y Daniel Oks, llevaba veinte años de abandono. Entonces quienes integran la organización social del Comedor Los Pibes decidió alquilarla.
El primero de mayo de ese año una Asamblea abría las puertas de lo que desde entonces se llamaría la “Unidad de Producción Social” (UPS) o “la fábrica” como es conocida por sus integrantes.
Varias actividades integran el proyecto: un área de política alimentaria, una cooperativa de trabajo, otra de vivienda, un programa de apoyo escolar, una biblioteca popular, una escuela de Circo social, Baile, Percusión y Malabares, entre otras.
“Contra esta fábrica hoy se opone la lógica del mercado y la justicia ciega sorda y muda”, afirman sus integrantes en un comunicado de prensa.
Contacto: Lito Borello (011) 15-5451-2139
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Repudio a fallo de la Corte sobre prisiones preventivas en causas por delitos de lesa humanidad
- Facundo Jones Huala: El juez niega el traslado a Esquel
- Mendoza: Exigen la libertad inmediata de Liza Rule y Martín Iglesias
- Universidades públicas irán a la justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento
- Masacre de Avellaneda: El excomisario Alfredo Fanchiotti seguirá en la cárcel



