Ante la falta de respuesta por parte de los ejecutivos locales y provinciales, los vecinos neuquinos del barrio intercultural de Aluminé ocupan la secretaría de Bienestar Social.
(Débora Sayanes –Red Eco) Neuquén – Los vecinos del barrio intercultural de la localidad de Aluminé ocupan, desde la mañana de ayer, la secretaría de Bienestar Social con el objetivo de dialogar con las autoridades provinciales para que les den una respuesta concreta a sus demandas de agua, luz, trabajo y viviendas.
Marcelo Willipan, delegado del barrio, habló con Red Eco y explicó los motivos de la ocupación: “Estamos acá desde ayer a las 9:30hs esperando una respuesta favorable del gobierno provincial, Jorge Sapag el señor gobernador, y el Ministro de Desarrollo Social, Walter Johnson. Son cuatro temas centrales sobre los que existe un compromiso firmado con nuestra organización para poder solucionar las problemáticas que venimos padeciendo los vecinos del barrio. Los temas a tratar son el agua, el servicio de luz eléctrica, la reparación de vivienda y trabajo genuino para los vecinos. El principal problema que sufrimos en el barrio es la desocupación. Desde que asumió la actual gestión nos pidieron que esperáramos cuatro meses para solucionar nuestras demandas, luego ocho meses y así sucesivamente. Pero ya no da para más la situación de seguir esperando y es por eso que estamos acá”.
Los vecinos de Aluminé denuncian principalmente la falta de políticas públicas a pesar de que hace tres años se declaró la emergencia habitacional en la localidad.
Ayer a la tarde, los vecinos del barrio tuvieron una charla con el coordinador de desarrollo social de la provincia de Neuquén, Javier Gonzales, sobre los puntos más urgentes a trabajar.
Marcelo contó detalles: “Al principio nos pidió que elevemos otra nota con nuestras demandas, pero nosotros nos negamos rotundamente, ya que tenemos un montón de notas enviadas. También se realizaron relevamientos sociales de nuestra situación para constatar que las demandas que ya se habían presentado eran reales y aún no hay solución, entonces lo que nosotros queremos es llegar directamente al diálogo.
Finalmente, Javier Gonzales se comprometió a ser nuestro mediador y traer soluciones en base a los cuatro puntos y mañana estaría Alex Tarifeño (vocero oficial puesto por el Ministro Jonson) acá en la localidad de Aluminé para charlar los problemas inminentes”.
Los vecinos del barrio intercultural decidieron continuar con la acción pacífica hasta tanto no se den respuestas concretas por parte de las autoridades provinciales.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Repudio a fallo de la Corte sobre prisiones preventivas en causas por delitos de lesa humanidad
- Facundo Jones Huala: El juez niega el traslado a Esquel
- Mendoza: Exigen la libertad inmediata de Liza Rule y Martín Iglesias
- Universidades públicas irán a la justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento
- Masacre de Avellaneda: El excomisario Alfredo Fanchiotti seguirá en la cárcel



