Así lo hizo saber la Gremial de Abogados en un comunicado donde afirma que “la propia titular de la Fiscalía nos confirma que no hay nada de que imputarle y que Facundo ya está saliendo en libertad”.

Para la Gremial de Abogados todo, como ha sucedido en otras situaciones, fue “mentira” y un “show de la ministra de seguridad Patricia Bullrich y del gobernador (de Río Negro Alberto) Werelitnek. 

(Red Eco) Rio Negro – “Se anunció la detención de Facundo con bombos y platillos. Lo presentaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación como un despliegue de trabajos de inteligencia. Como si fuera una intensa tarea de espionaje”, señala el comunicado de la entidad de abogados. 

Tras entablar comunicación con la fiscalía de Río Negro a cargo de la investigación, subrayan que se enteraron de “la verdadera razón por la que se lo detuvo (a Jones Huala), la sospecha por la que se lo investigaba, que nada tenía que ver con todo eso, si no por el simple hecho de caminar de madrugada por la ciudad de El Bolsón. Nos quedó claro que, en todo caso, recuperaría su libertad rápidamente”. 

“Todo lo demás era un show de la titular del Ministerio de Seguridad y del gobernador de Río Negro. Mentiras totales”, denuncian en el documento.

Finalmente señalan que “ni siquiera, ante la arbitrariedad policial, quedó en pie la famosa “resistencia a la autoridad”. Cualquiera de nosotros también se hubiera resistido. En definitiva: una vez más, todo mentira. Uno de los tantos shows a los que estamos mal acostumbrados”.