Siete militantes de la juventud comunista de Bahía Blanca fueron arrestados por realizar una actividad en repudio al golpe en Honduras El domingo 19 de julio, la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a siete militantes en la ciudad de Bahía Blanca, mientras realizaban una jornada muralista en repudio al golpe de estado en Honduras.
Una vez que los uniformados llegaron al lugar del mural, chantajearon a los jóvenes con que si tapaban la pintada no los llevarían presos, sin lograr resultado alguno.
Luego de la detención los militantes fueron trasladados a la comisaría 2º de Bahía Blanca e interrogados durante cinco horas sobre su ideología, con el claro objeto de amedrentarlos, violando de manera clara la Ley de Defensa de la democracia.
Gracias a la movilización de abogados y de diferentes organizaciones de derechos humanos y de su organización política, los jóvenes fueron liberados.
En un comunicado de prensa el Partido Comunista expresó: “Exigimos el cese de la persecución a los militantes populares que son una constante en todo el país y en particular en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la lucha contra la impunidad de los asesinos de nuestro pueblo durante la dictadura cuando se está juzgando a los asesinos de los jóvenes comunistas Negrito Floreal Avellaneda y de David Watu Cilleruelo”.
Contacto: Alejandro Forni – Srio Gral. de la FJC: 15-6093-5319
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Repudio a fallo de la Corte sobre prisiones preventivas en causas por delitos de lesa humanidad
- Facundo Jones Huala: El juez niega el traslado a Esquel
- Mendoza: Exigen la libertad inmediata de Liza Rule y Martín Iglesias
- Universidades públicas irán a la justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento
- Masacre de Avellaneda: El excomisario Alfredo Fanchiotti seguirá en la cárcel



