El 19 y 20 de marzo se realizará una intensa jornada de debate acerca de los planes estratégicos de Estados Unidos destinados a afianzar el control político, económico y militar sobre nuestros territorios y sus enormes riquezas naturales.
En este marco la OTAN y la reactivación de la IV Flota juegan un rol fundamental. En un mundo sembrado de bases y otras formas de presencia militar norteamericana, significan una provocación y una amenaza a los esfuerzos de integración latinoamericana y caribeña que vienen afirmando la voluntad de los pueblos de unirse para rechazar toda forma de tutela imperial.
Además, este análisis obliga a no olvidar el papel asumido por los Estados Unidos y la OTAN en el apoyo a la Corona Británica durante la Guerra de Malvinas, decisivo para la muerte de centenares de jóvenes, que posibilitó la continuidad de la ocupación colonial y permitió la construcción en Malvinas de una gran pista de aterrizaje y una base militar con aptitud para armamento nuclear que convierte a nuestras islas en fortaleza militar extranjera para el control del Atlántico Sur.
El programa de este encuentro puede consultarse en www.conferotan.org . El lugar será el Salón Cascada del Hotel Bauen – Av. Callao 360 – Ciudad de Buenos Aires-.
Convocan y organizan el Servicio Paz y Justicia América Latina (SERPAJ), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL)
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Repudio a fallo de la Corte sobre prisiones preventivas en causas por delitos de lesa humanidad
- Facundo Jones Huala: El juez niega el traslado a Esquel
- Mendoza: Exigen la libertad inmediata de Liza Rule y Martín Iglesias
- Universidades públicas irán a la justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento
- Masacre de Avellaneda: El excomisario Alfredo Fanchiotti seguirá en la cárcel



