Red Eco Alternativo ***

En defensa del Hogar Vallecito

Lxs trabajadorxs de las áreas sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que se está intentando trasladar arbitrariamente a tres personas que desempeñan sus funciones en el Hogar de Niños y Niñas “Vallecito”. Aseguran que se trata de un nuevo avasallamiento de derechos de parte del Ministerio de Desarrollo Social porteño, que encabeza Carolina Stanley.
Organizados en la Junta Interna de Promoción Social de ATE, lxs trabajadorxs explicaron que hace unos días la subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri; la directora general de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; y la directora operativa del área de Hogares, Carolina Ríos; notificaron verbalmente sobre estos traslados arbitrarios: “intentando argumentarlos a partir de una serie de relatos inconsistentes, de los cuales hasta el momento no han presentado ningún informe de profesionales idóneos en la temática que puedan avalarlos. Aparentemente se trata de ‘informes’ de empresas tercerizadas que envían acompañantes hospitalarios a desarrollar tareas en este y otros hogares”.  
todosloschicos_todoslosderechos.jpgEn este sentido, consideraron que este intento de traslado sienta un precedente sumamente negativo y pone en riesgo el adecuado funcionamiento institucional que garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes en la Ciudad.
Lxs trabajadorxs explicaron que siempre le han exigido al gobierno de la Ciudad que fortalezca los hogares y los dispositivos con personal propio y estructura institucional, y denunciaron que el 99% de los operadores y equipos técnicos están en una situación laboral precaria: “aún así, somos nosotrxs quienes ponemos nuestro saber y profesionalismo para la crianza y contención de los niños y niñas”, manifestaron. Al respecto, agregaron que es cuestionable que el gobierno porteño encargue la supervisión y control del hogar a una empresa tercerizada de acompañantes hospitalarios
“Nos preguntamos si efectivamente fueran reales las argumentaciones brindadas cómo es posible que todas las instituciones relacionadas con el Hogar tengan una evaluación positiva del trabajo que allí se efectúa en torno a la crianza y promoción de derechos de niñas y niños. No hay un solo informe negativo ni de la supervisión de la Dirección General de Niñez, ni los equipos de los juzgados intervinientes en los casos de los niños y niñas alojados, ni de los pediatras y docentes de los chicos, ni el propio Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes o de  la Asesoría General Tutelar”, aseveraron lxs trabajadorxs a través de un comunicado.  
Contactos: Mariano Skliar (Delegado General) 15-3674-3448 / Patricio Villani (Delegado Adjunto) 15-6360-8303 / Marcelo Cruciani (Delegado de Hogares) 15-6488-1100.
 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!