Red Eco Alternativo ***

Santa Fe: Mapa Narco 2022

El diputado provincial, Carlos Del Frade, presentó el viernes pasado un pedido de informes al Poder Ejecutivo de Santa Fe sobre cuales son “las medidas de seguridad, sociales y económicas, tomadas en distintas ciudades de la provincia para desarticular las bandas vinculadas al narcotráfico asociadas a nichos corruptos de fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, como también a distintas empresas formales con el objetivo de lavar dinero y el tráfico de armas, en distintos departamentos del territorio y que parecen continuar en actividad a fines de 2022”, explica texto.

El Mapa Narco 2022 elaborado por el diputado revela que “un provisorio mapa de organizaciones narcopoliciales en 11 departamentos de la provincia de Santa Fe a diciembre de 2022. De acuerdo a nuestro trabajo existen, por lo menos, noventa bandas y organizaciones delictivas presentes en once de los diecinueve departamentos de Santa Fe”.

El mapa interactivo permite, también, ubicar cantidad y nombres de las organizaciones narcos. La distribución de las bandas según el informes es: 34 bandas en el departamento Rosario; 16 en el departamento La Capital; 10 en San Lorenzo; 7 en San Cristóbal; 5 en Castellanos; 4 en General López; 4 en General Obligado; 4 en Constitución; 4 en Caseros, 1 en Las Colonias y 1 en el departamento San Martín.

“Un mapa provisorio y que da cuenta de los negocios ilegales de por lo menos 90 bandas en actividad. Y que revela la necesidad de eliminar los nichos de corrupción de las fuerzas de seguridad, cortar el lavado de dinero, abortar el tráfico de armas, generar de una vez y por todas un acuerdo político amplio y concreto y triplicar los presupuestos de trabajo, educación, cultura y deportes en los barrios de las principales ciudades de la provincia”, señala en la presentación del informe.

Link al mapa interactivo: https://carlosdelfrade.com.ar/noticias/mapa-narco-2022/

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!