Red Eco Alternativo ***

Jornada por los derechos de las mujeres de Entre Ríos

Fue convocada por mujeres, hombres, y organizaciones sociales y políticas para visibilizar la situación de las mujeres en esa provincia.
El pasado martes se realizó una radio abierta por “la falta de justicia para las entrerrianas pobres” y “la violación de derechos adquiridos”. Esto fue luego de conocerse el caso de la nena de 11 años violada y embarazada, cuya madre retiró el pedido judicial de interrupción del embarazo tras padecer la presión de la justicia y el poder político.
En la jornada se leyó un documento que aborda  las problemáticas de género, menciona las deudas del gobierno provincial y nacional con las mujeres, y se solicitó que el ministro de Salud de esa provincia, Hugo Cettour, rectificara sus dichos.  El funcionario había asegurado que la nena estaba en condiciones físicas de ser madre “gracias a la sabiduría de la naturaleza”.
Las organizaciones que realizaron esta acción (por la cual recibieron adhesiones de todo el país) leyeron un documento conjunto que afirma, además, que las declaraciones del ministro Cettour y su accionar “impidió el derecho de la niña”; por esto afirman que no cumplió con su función pública sino que antepuso “prejuicios y convicciones personales, alejadas incluso de la legislación vigente”.
El documento también resalta las manipulaciones y presiones a las que sometieron a la menor y a su familia, y exige una ley de emergencia provincial contra la violencia sexual hacia las mujeres; registros de violadores y de médicos objetores de conciencia; un protocolo de atención en todos los hospitales para víctimas de violencia sexual y la discusión inmediata en el Congreso sobre la ley de despenalización y legalización del aborto.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!